SIETE VICTORIAS DEL CLUB SANT JOAN EN LA SEGUNDA PRUEBA DE LA LIGA AUTONÓMICA DE ORIENTACIÓN

      Comentarios desactivados en SIETE VICTORIAS DEL CLUB SANT JOAN EN LA SEGUNDA PRUEBA DE LA LIGA AUTONÓMICA DE ORIENTACIÓN

El pasado domingo día 7 de febrero se disputó el “VII Trofeo Orientación Universidad de Alicante – Santa Pola” correspondiente a la segunda prueba de la Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana. La carrera, que se disputó en la inmediaciones de la Urbanización Gran Alacant, estuvo organizada por el equipo de orientación de la Universidad de Alicante.

La mañana recibió a los competidores con unas condiciones meteorológicas adversas ya amaneció con lluvia y un fuerte viento que persistió a la largo de la jornada y que endureció la prueba.

El mapa en el que se desarrolló la carrera comprendía buena parte del Barranc de Salt, el Pla del Ramassos y la Cova de la Figuera, unos terrenos exigentes, especialmente para las categorías con más distancia en sus recorridos ya que atravesaban diferentes barrancos con vegetación de difícil paso en su lecho, fuertes cortados y superficies pedregosas que castigaban los tobillos de los corredores y ralentizaban su carrera.

Otros elementos a tener en cuenta a la hora de hacer elecciones de ruta y atacar los controles fueron las pinadas de repoblación que permitían correr fácil en una única dirección y los numerosas sendas y caminos que recorren el paraje.

Entre los 300 orientadores participantes, el Club Orientación Sant Joan fue, de nuevo, el equipo con mayor representación de corredores, con un total de 48 que cosecharon 7 primeros puestos, 4 segundos y 4 terceros.

Mónica de Miguel en Féminas Alevín, Sara Vidal en Féminas Cadete e Irene Vargas en Féminas Junior continúan su racha de victorias en la liga siendo líderes del ranking en sus categorías. David de Miguel consiguió una importante victoria en Hombres Cadete que le sitúa muy cerca de la cabeza del ranking.

En la categoría Senior-B, doblete del Club Sant Joan que consiguió el triunfo en Féminas y Hombres de la mano de Yolanda Seva y José Manuel López respectivamente. En Hombres Veteranos de nuevo primera posición para Jesús de Miguel.

El segundo peldaño del podio fue a parar a manos de Rodrigo Ojeda en Open Amarillo, José Sánchez en Senior-A, Marta Armisen en Féminas-45 y Piedad Pastor en Féminas-55.

Meritorio tercer puesto para María Isabel Fajardo en Féminas Senior-A, Inger Birgitte Torbjørnsen en Féminas-35, Víctor Manuel García en Hombres-60 y Esmeralda Ruiz en la categoría más exigente, Féminas Elite.

Al margen de esta prueba, el Club Orientación Sant Joan se encuentra representado en el Portugal O-Meeting 2016, la prueba internacional más importante del calendario de competiciones portugués que reúne a los mejores orientadores mundiales, de la mano de su corredor elite Manuel Jurado y que hasta el día de hoy a cosechado importantes resultados en su categoría. Sexto en la carrera de media distancia de “Penamacor”, cuarto en la media distancia de “Serrinha – Rachã” y 16º en la larga distancia disputada también en Serrinha, a falta de la prueba de larga distancia que se celebrará el día 9.

El próximo fin de semana regresa la Liga Nacional de Orientación con la disputa del Lorca O-Meeting en tierra murcianas, prueba puntuable para el ranking internacional que contará con la presencia de atletas internacionales de primer nivel y la participación de 24 orientadores del Club Sant Joan.