Quienes somos

slide001Bienvenidos a la página web del Club Orientación Sant Joan.

En este breve espacio virtual puedes conocer un poco más de nuestro club deportivo. Queremos que esta sea una puerta de entrada a la ORIENTACIÓN DEPORTIVA; el deporte que a nosotros tanto nos apasiona y que cada vez más está alcanzando a un mayor número de aficionados que disfrutan del contacto más directo con la naturaleza, la búsqueda de nuevos estímulos y retos deportivos y la práctica de una actividad que no distingue de edades, genero o capacidades físicas.

La montaña, un mapa, una brújula, unos puntos de paso y la libertad para elegir tu propio camino, tu propia aventura.

También damos la bienvenida a aquellas personas que ya nos conocen y forman parte de la gran familia de la orientación deportiva, siempre podrán saber un poquito más de nosotros, interactuar en nuestras diferentes redes sociales y colaborar para poder llevar a la orientación al lugar que creemos que merece.

Para que nos puedas conocer mejor vamos a hacer un poco de historia:

Los orígenes del Club Orientación Sant Joan d´Alacant se remontan al 29 de Octubre de 1993, momento en el que se funda el CLUB ALICANTE ORIENTACIÓN, bajo la presidencia de Víctor García Berenguer y la vicepresidencia de Santiago del Moral Durá.

Pero fue el 26 de agosto de 2000 cuando se celebró una Asamblea General Extraordinaria, donde por unanimidad se aprueba que el Club Alicante Orientación pase a denominarse a partir del 1 de Septiembre del 2000 “CLUB DE ORIENTACIÓN SANT JOAN D’ALACANT” (quedando registrado con el mismo número 3636 de la Sección 1 del Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana) fijando su domicilio social en el Polideportivo Municipal de Sant Joan d’Alacant.

Desde su creación el Club Orientación Sant Joan ha formado parte de la Asamblea de la Agrupación Española de Clubes de Orientación (AECO) como representante del Estamento de Clubes.

Durante los últimos ocho años el Club Orientación Sant Joan ha estado bajo la presidencia de José Francisco Román Martínez y la vicepresidencia de Rafael Lillo. Desde enero de 2018, el Club ha renovado su junta directiva pasando a ocupar el cargo de presidente, José Manuel López Zamorano y de vicepresidente Manolo Brotons Pastor.

0014---2015-11-14---XII LE - 7 LA - Sevilla O-Meeting-Media-La Puebla d RíoDesde sus inicios el Club ha ido creciendo constantemente llegando a ser uno de los clubes más representativos del panorama nacional militando durante muchos años en la máxima categoría de la orientación española (llegando a alcanzar la 4ª posición por equipos en 2015) y es uno de los más activos representantes dentro de la Comunitat Valenciana.

Durante el presente año 2018 cumplimos 25 años de andadura dentro del deporte de la orientación. En este camino recorrido han ido quedando para el recuerdo la participación en una gran cantidad de carreras, – ligas locales, autonómicas, nacionales, Campeonatos de España-, un buen número de carreras organizadas, – desde ligas locales a eventos de nivel mundial (WRE) – y un buen puñado de amigos por toda la geografía nacional con los que queremos seguir compartiendo muchos años más de orientación.

RESUMEN DE LAS PRUEBAS MAS IMPORTANTES QUE HA ORGANIZADO

■ I Trofeo Internacional Costa Blanca en el año 1995 en la Sierra del Molar (Elche) con más de 1200 participantes, record de participación, y que sirvió como prueba previa para el Campeonato del Mundo de Veteranos celebrado en Murcia.

■ Campeonato de España de Orientación en Bicicleta.

■ Campeonato de España de Parques.

■ JWOC 2002 (Campeonato del Mundo Juvenil)

■ Organización anual de una prueba de Liga Nacional

■ Trofeo Internacional Costa Blanca 2004. Puntuable para el WRE.

■ Trofeo Internacional Costa Blanca 2015. Puntuable para el WRE.

■ Trofeo Internacional Costa Blanca 2017. Puntuable para el WRE.