El fin de semana del 22-23 de mayo de 2021 tuvo lugar el evento “Orientaventura Requena 2021” que constaba de dos pruebas de orientación en la que tuvo presencia el Club Orientación Sant Joan.

 

El sábado 22 tuvo lugar la segunda prueba de Rogaine valedera para la Liga Nacional de la Especialidad en la que los participantes se enfrentaron a 3 o 6 horas de búsqueda de balizas, según la categoría, en el mapa de Hortunas, que combinaba zonas de bosque y campos de cultivo entre las localidades de Hortunas y La Portera.  Entre los resultados destacar el 4º puesto en la categoría Absoluta / Mixta para el equipo “Ni xixa ni llimonà” compuesto por Andreu Espinosa (C.O. Sant Joan)  y Ruth Hernández (U.A.) y la victoria del equipo “QDC” integrado por Ángel Hernández, Chris Terkelsen, Manuel Brotons todos ellos del C.O. Sant Joan y Víctor Manuel Pérez (U.A.) en la categoría Open Largo.

 

El domingo 26, tras varias cancelaciones de otras pruebas por motivo del Covid-19, comenzaba la Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana de Orientación en  la zona de «El Telégrafo» de Requena que además era Campeonato Autonómico de Orientación de Distancia Media 2021.

 

Organizada con maestría por el Club Verd3, – que tuvo que lidiar con las estrictas medidas anti-Covid y con las condiciones meteorológicas-, la prueba servía para estrenar el mapa del “El Telégrafo”, un terreno con componente técnico, multitud de pequeñas vaguadas y una vegetación que te obligaban a estar permanente pendiente del mapa.

 

Meritoria carrera de José Manuel López que le sirvió para alcanzar el tercer puesto en la categoría M-45 que le otorgaba el bronce en el Cto. de Distancia Media. También destacamos la primera posición de Matías Pérez Listerud en Open Naranja que representa savia nueva dentro del Club, apuntando unas magnificas maneras.

 

Próxima “baliza” el “X Premi d’Orientació Villa Santa Pola” que se disputará del 11 al 13 de junio en las localidades de Santa Pola y Guardamar del Segura y que será la primera prueba de la Liga Nacional de Orientación de este 2021.