El pasado domingo el mapa de la Finca Terol acogió el inicio de la temporada 2016 de la Liga Autonómica de Orientación con la disputa del “IX Trofeo de Orientación Villa de Ibi” organizado por la sección de orientación del Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi, en la que el Club de Orientación Sant Joan contó con la presencia de 49 orientadores, la mayor de los más de 20 clubes inscritos.

Con una participación total de más de 300 orientadores, la cita inaugural fue propicia para empezar a medir fuerzas entre los competidores de las diferentes categorías que en la presente temporada afrontan un total de 14 carreras distribuidas por toda la geografía de la Comunitat Valenciana.

En sintonía con el ambiente deportivo y festivo de la edición, la meteorología fue propicia para disfrutar de un mapa vertebrado por los profundos barrancos que rodean la Urbanización Finca Terol y que presentaba zonas muy variadas tales como barranqueras, grandes cortados, pinares de difícil penetrabilidad, cultivos y zonas urbanizadas.

En cuanto a la participación del Club Orientación San Joan hay que destacar la consecución de cinco primeros puestos, tres segundos y cinco terceros.

Como siempre, los resultados de la cantera brillaron de forma especial. En Féminas Alevín Mónica de Miguel consiguió un segundo puesto. Tan sólo 27 segundos la apartaron de lo más alto del podio. En Infantil Jorge de Miguel consiguió la tercera posición. Por su parte Sara Vidal dio muestras de todo su potencial en Féminas Cadete firmando una magnífica carrera que la llevó a conseguir el primer puesto, a más de seis minutos de la segunda clasificada. En Hombres Cadete, la regularidad marcó el segundo puesto de David de Miguel. Por último, los juniors estuvieron a un buen nivel con el primer puesto de Irene Vargas en féminas y el tercer puesto de Sergio Lillo en hombres.

En las categorías senior, José Manuel López en Senior-B y Sergio López en Senior-A, presentaron sus candidaturas a los primeros puestos durante esta temporada consiguiendo un primer y segundo puesto respectivamente.

Los veteranos del club no quisieron desentonar con el nivel medio presentado por los jóvenes firmando un primer y tercer puesto en Féminas-35 de la mano de Inger Birgitte Torbjørnsen y de Leticia Sánchez, un tercer puesto por parte de Ángel López en Hombre-45 y un primer puesto de Jesús de Miguel en Hombres-55.

En las categorías de iniciación, Isidro Mateo logró una tercera posición, que pese a no puntuar para el ranking de la Liga Autonómica si es importante para la formación de la cantera futura.

Como es habitual la primera prueba de la Liga Autonómica sirve de marco para la entrega de Trofeos de la pasada temporada. A modo de resumen estos han sido los resultados obtenidos:
Cuatro primeros puestos obtenidos por Irene Vargas en Féminas Cadete, Héctor Sanchís en Hombres Infantil, Manuela Alonso en Féminas Senior-B y Jesús de Miguel que fue el dominador de su categoría, Hombres-55.

También fueron cuatro los orientadores del Club que subieron al segundo escalón del podio, Jorque de Miguel en Hombres Infantil, David de Miguel en Hombres Cadete, Mª Isabel Fajardo en Féminas Senior-A y Sergio López en Hombres Senior-A que estuvo acompañado en el podio por la tercera posición de José Sánchez.

El domingo, la Federación Valenciana de Orientación también hizo entrega de los galardones a la clasificación por equipos de la Liga Autonómica de 2015 en la que el Club de Orientación Sant Joan recogió el trofeo que le acredita como segundo mejor club de orientación de la Comunitat Valenciana y que es el reconocimiento a todo un año de trabajo, organización, entrenamientos, desplazamientos y duras carreras.

La liga autonómica de orientación continúa con la celebración del VII Trofeo de Orientación de la Universidad de Alicante el próximo domingo día 7 de febrero que se celebrará en las inmediaciones del área comercial de Gran Alacant.

NUMEROSA PARTICIPACIÓN DEL CLUB ORIENTACIÓN SANT JOAN EN EL INICIO DE LA LIGA AUTONÓMICA 2016