Intenso fin de semana para el Club Orientación Sant Joan

      Comentarios desactivados en Intenso fin de semana para el Club Orientación Sant Joan

Intensidad, compañerismo y diversión son los adjetivos que mejor pueden definir este fin de semana aunque podríamos resumirlo en un término mucho más breve: Orientación.

Comenzamos el sábado por la mañana con una nueva jornada de los Mini-Sprint de Orientación por los parques de Alicante, dirigido especialmente para los niños pero que también disfrutan los mayores y eso es algo que podemos comprobar en la sonrisa de sus caras. En esta ocasión nuestro campo de juego fue el laberíntico parque de la “Vía Parque”.

Una vez más queremos agradecer la presencia y el interés mostrado por todos los niños que acudieron a la cita y sus respectivos acompañantes, deseando que llegue el siguiente mini-sprint para seguir enseñando nuestro gran deporte.

El fin de semana también estaba reservado para disputa de la 3ª y la 4ª prueba de la Liga Autonómica de Orientación de la Comunitat Valenciana que en esta ocasión tenían como sede la localidad alicantina de Castalla que acogió a los orientadores con especial hospitalidad.

Ambas pruebas estaban organizadas por el Centre Esportiu Colivenc que tal y como nos tiene acostumbrados nos ofreció una organización sobresaliente incluso haciendo frente a los caprichos de la climatología, que fueron muchos a lo largo el fin de semana.

Durante la tarde del sábado se disputó el Campeonato Autonómico de Sprint en los alrededores del Castillo de Castalla aprovechando sus laderas y las calles más intrincadas para ofrecer unos recorridos muy entretenidos que ocasionaron algún que otro despiste a los corredores.

Esta prueba sirvió para proclamar a José Manuel López del Club Orientación Sant Joan como Subcampeón de la modalidad Sprint de la Comunitat Valenciana en la categoría M-45. En categoría Open Amarillo Alejandro López también consiguió la tercera plaza.

Para el domingo estaba reservada la carrera de larga distancia que en esta ocasión se disputó con la original salida en masa. El mapa del Pla de Caves se llenó de bucles para dispersar a los orientadores en unos trazados físicamente exigentes a la par que divertidos, en los que mantener la concentración durante toda la carrera era indispensable si querías evitar el temido “error en tarjeta”.

Los resultados más destacados del Club Orientación Sant Joan fueron la segunda plaza en la categoría M-Senior-A de Juan Manuel Más y la tercera posición de Oscar Terkelsen en Open Naranja.

Queremos más #orienteeringweekendfullcomplet